Salud Pública retendrá pruebas rápidas de coronavirus no autorizadas

  • Rafael Sánchez Cárdenas dijo que se debe obtener un certificado de emergencia para importar pruebas
$!Salud Pública retendrá pruebas rápidas de coronavirus no autorizadas
Las pruebas de coronavirus deben ser autorizadas por el MSP.

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que la entidad retendrá las pruebas de coronavirus que no tienen autorización para ser aplicadas a la ciudadanía.

Sánchez Cárdenas esplicó que para traer al país pruebas rápidas de coronavirus se debe obtener un certificado de emergencia emitido por Salud Pública el cual autoriza la importación de las mismas y que las que no cuenten con la certificación para circular y ser aplicadas serán incautadas.

“Hemos dicho y todo el mundo debe saber que para traer una prueba rápida se necesita una certificación de emergencia que el ministerio está emitiendo para la importación. Toda importación de pruebas que no tengan un certificado serán retenidas por Salud Pública si no tienen la certificación, que en la situación de emergencia ha habilitado el MSP", argumentó.

También afirmó que igualmente serán incautadas todas las pruebas (pruebas) que anden circulando sin la debida autorización por parte del MSP ”, puntualizó el funcionario.

20200512 https://www.diariolibre.com

+ Leídas