Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Salud reporta cien nuevos casos de Zika, 10 relacionados con síndrome Guillain-Barré

También detectan casos de virus sarampión

Expandir imagen
Salud reporta cien nuevos casos de Zika, 10 relacionados con síndrome Guillain-Barré
Conforme pasan días, aumentan los casos sospechosos del Zika. (ARCHIVO/DIARIO LLIBRE)

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública informó ayer que son 10 los casos sospechosos de Zika con asociación al Síndrome de Guillain-Barré.

De esa cantidad, cuatro fueron reportados en el hospital infantil Robert Reid Cabral, uno en el Arturo Grullón, de Santiago, y los demás en clínicas privadas. De acuerdo con la literatura médica, el Síndrome de Guillain-Barré daña partes de los nervios. Su tratamiento es en base a la inmunoglobulina intravenosa, fármaco que garantiza la ministra.

Asimismo, la Dirección General de Epidemiología reporta un aumento del Zika entre las embarazadas con el registro de 30 afectadas en el país.

Las autoridades registran también 101 nuevos casos de fiebre por el virus, para un total de 573 en lo que va de año.

Sarampión

En el contexto de la vigilancia del virus, la Dirección General de Epidemiología detectó dos casos positivos al IGM para sarampión en mujeres de 34 y 71 años de edad, residentes en los municipios Santo Domingo Este y Laguna Salada, en Valverde. Esto les obligó a activar los equipos locales de respuesta rápida.

Las pacientes informaron haberse vacunado contra el virus, lo que les permite postular que la situación no necesariamente corresponde a una reintroducción de la enfermedad. Las pruebas fueron enviadas al laboratorio de referencia de Caribbean Public Health Agency para la verificación del diagnóstico.

Cólera

Reportan dos nuevos casos sospechosos de cólera en el hospital José Cabral y Báez, de Santiago, y con ellos suman 12 los pacientes con los síntomas de esa enfermedad en lo que va de semana.

Los pacientes fueron ingresados con vómitos y diarreas, sintomatología de la enfermedad. Seis personas han muerto de cólera en lo que va de año, incluyendo cuatro reclusos de la cárcel La Victoria.

TEMAS -