Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Donación
Donación

Sanar una Nación dona al país medicamentos y equipos médicos para combatir el COVID-19

Expandir imagen
Sanar una Nación  dona  al país medicamentos y equipos médicos para combatir el COVID-19
Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación Rica; Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; Tim Tuccelli, presidente de Citihope Latinoamérica. (FUENTE EXTERNA)

Los insumos y medicamentos serán distribuidos entre el hospital Central de las Fuerzas Armadas, el Militar Docente Dr. Ramón de Lara, el del Ejército y el de la Armada

La alianza empresarial Sanar una Nación entregó al Ministerio de la Defensa un aporte de medicamentos y equipamiento médico que asciende los RD$57 millones, con el objetivo de ayudar al Estado dominicano a atender a pacientes en situación de vulnerabilidad y mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

A través de una nota de prensa, la entidad explicó que los medicamentos que fueron entregados al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, son para tratar enfermedades como angina de pecho, arritmias, hipertensión, depresión, resfriados, dolor muscular e inflamación, infecciones en la piel, síndrome de ojo seco, déficit de absorción de nutrientes, entre otras.

La alianza empresarial aportó equipamiento médico para contribuir con los protocolos de higiene del personal de salud y la protección de pacientes, entre los que destacan ropa de protección, gorros protectores, gafas de seguridad, guantes, toallitas desinfectantes y jabón para manos.

Los insumos y medicamentos serán distribuidos entre el hospital Central de las Fuerzas Armadas, el Militar Docente Dr. Ramón de Lara, el del Ejército y el de la Armada.

El ministro Díaz Morfa agradeció el apoyo de Sanar una Nación y el compromiso de la alianza empresarial con la salud de los dominicanos.

En el acto de entrega estuvo presente el director ejecutivo de Fundación Rica, Wenceslao Soto, el presidente de Citihope Latinoamérica, Tim Tuccelli, la directora de Comunicaciones de Grupo Universal, Christy Luciano, la representante de Grupo Ramos, Ana María García, y el gerente de Seguridad Física de Grupo Popular, José Luis Guzmán.

Compromiso con la salud

Recientemente, la alianza empresarial entrego´ un aporte de RD$299.7 millones en medicamentos, suministros me´dicos y nutricio´n al Gabinete de Salud, para beneficiar a más de 35 mil personas que padecen de asma, u´lceras, depresio´n, ca´ncer de pulmo´n, hipertensio´n, entre otras enfermedades; así como para ayudar al personal de salud y pacientes a protegerse del COVID-19.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.