Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud Pública
Salud Pública

Sánchez Cárdenas dice personal médico está agotado por combate contra el COVID-19

Expandir imagen
Sánchez Cárdenas dice personal médico está agotado por combate contra el COVID-19
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el personal de salud se encuentra agotado por todo el trabajo que se hace en combate al COVID-19.

"Todo el Ministerio de Salud Pública con sus epidemiológias de campo que están permanentemente en la calle, ese personal está agotado; muchos de ellos afectados por COVID también, porque están en una labor permanente de contacto", explicó Sánchez Cárdenas.

Sostuvo que esa situación ha sido provocada por lo prolongada que ha sido la crisis, en la que dice que los médicos, laboritas y demás miembros del sector salud han hecho un gran trabajo.

Insistió en qué la falta de cumplimiento del distanciamiento social por parte de la población es el principal responsable del repunte que ha tenido la pandemia en las últimas semanas.

"La tasa de letalidad sigue más o menos estable. Muertos lógicamente estamos teniendo, porque hay violación de uno de los componentes principales en el manejo de la epidemia; que es el tema del distanciamiento físico " afirmó.

El funcionario habló al asistir a la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina este miércoles en Baní, provincia Peravia.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.