Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Sánchez Cárdenas dice que la planificación para el año escolar debe hacerse con anticipación

Dice que los jóvenes se han convertido en foco de contagio a los mayores

Expandir imagen
Sánchez Cárdenas dice que la planificación para el año escolar debe hacerse con anticipación
Rafael Sánchez Cárdenas

SANTO DOMINGO. El ministro de Salud Publica, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que “que la planificación escolar debe hacerse antes de la llegada del periodo escolar, de manera que tenemos que tomar unas decisiones y eso es lo que ha hecho el Consejo de Educación”.

Dijo que lo que se ha hecho es una programación que permita tener todo previamente establecido.

"Esperamos que los datos epidemiológicos que estamos mostrando, no muestren una descomposición notable que no nos permita ir en el descalamiento económico de estos momentos", agregó.

Sánchez Cárdenas informó que dentro de estas medidas llegará la decisión que habrá que tomar acerca del sistema educativo, dependiendo de cómo vaya evolucionando este proceso ya planificado y que está en curso de apertura económica.

“Por eso nosotros insistimos tanto y ratificamos a toda la población que la capacidad del COVID-19 de continuar la transmisión en gran medida depende del ciudadano, de su capacidad para mantener las medidas de higiene y de protección y de ser prudente, no exponerse a situaciones que puedan implicar un contagio durante los periodos de apertura que estamos viviendo”, explicó.

Agregó que todos los protocolos están siendo puestos a mano y las indicaciones se están haciendo a través de todos los medios comunicación, incluso, con el propio sector privado, orientando a la población a que mantenga las medidas de prevención que se están indicando.

Asimismo, al referirse a la situación de Azua, donde en el distrito municipal de Los Toros se produjeron cuatro decesos en 24 horas por COVID-19, Sánchez Cárdenas dijo que hasta el momento Azua registra dos muertes y que si han ocurrido cuatro en 24 horas amerita de una intervención rápida.

El funcionario reveló que los jóvenes son los que están contagiando.

“Salen a la calle y se mueven regresan a casa, saludan a sus padres, a los abuelos. Son una vía importante para la contaminación y el contagio del coronavirus, de manera que tenemos que poner atención a nuestros jóvenes en la medida de cómo van a cuidar a nuestros ancianos", afirmó.

TEMAS -