Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Sánchez Cárdenas: hablar de manipulación de datos es una insensatez de la política

Asegura que se debe mantener el toque de queda y el estado de excepción por el coronavirus

Sostiene que no se puede mantener la economía nacional sin trabajar

Expandir imagen
Sánchez Cárdenas: hablar de manipulación de datos es una insensatez de la política
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. (ARCHIVO)

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública, manifestó hoy que hablar de manipulación de datos sobre los casos del coronavirus en el país es una de “las insensateces con las que se aquí se ejerce la política”.

“Hablar de manipulación de datos con la transparencia con que este Ministerio y quien les habla se ha manejado es sencillamente una más de las insensateces con que aquí se ejerce la vida política, que busquen en otro lado la explicación de sus problemas, que aquí no es donde está, el Ministerio está haciendo su trabajo... El COVID-19 no ha pasado”, declaró Sánchez Cárdenas

Además, durante el boletín No. 83 sobre el coronavirus, el funcionario aseguró que se deben mantener el estado de excepción, el toque de queda y las medias de distanciamiento social “porque el COVID-19 no ha desaparecido de República Dominicana”, puntualizó.

Sostuvo que es imposible pensar que se puede mantener la economía nacional sin trabajar, cuando las personas están recluidas en sus casas. No obstante, aclaró que la economía tuvo que ser abierta por una necesidad nacional, para que el país siga operando y no porque la pandemia haya desaparecido del país.

“El COVID-19 no ha desaparecido de República Dominicana, por el hecho de que por necesidad nacional la economía tenga que ser abierta y que retornen las actividades empresariales, comerciales y sociales de alguna maneara con fines de que el país continúe operando. Es imposible pensar que podemos mantener una economía trancada, sin trabajo, todo el mundo en su casa, recluido sin que la economía se abra”, declaró.

TEMAS -