Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Sánchez Cárdenas propone estudiantes puedan retornar a aulas con protocolo

Sugiere que se haga una apertura con un aforo limitado

Expandir imagen
Sánchez Cárdenas propone estudiantes puedan retornar a aulas con protocolo
El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, propuso este jueves que los estudiantes puedan retornar a las aulas con un protocolo de salud que garantice las medidas de higiene y distanciamiento.

Sánchez Cárdenas sostuvo que el objetivo de su propuesta es que los maestros puedan corroborar la efectividad de los procesos de enseñanza – aprendizaje.

Consideró que con un protocolo para las escuelas los estudiantes podrían acudir por grupos, en menor cantidad, y los docentes darles clases de repaso.

En una entrevista en el programa Enfoque Matinal, de CDN Canal 37, el exministro propuso una apertura a media con un aforo limitado.

Al ser preguntado sobre las medidas para enfrentar la pandemia de coronavirus que estarán en funcionamiento hasta el próximo lunes 8, Sánchez Cárdenas indicó que en momentos de pico de contagios deben mantenerse las acciones restrictivas.

Sostuvo también que el sistema de vigilancia debe poner especial atención a los protocolos que se aplican en las empresas e instituciones públicas y a las aglomeraciones en los supermercados y en los autobuses.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación