Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Huelgas médicas
Huelgas médicas

Se cumple el primero de dos días de huelga de los médicos

El paro es nacional, y continúa hoy, por aumento salarial y otras mejorías

Expandir imagen
Se cumple el primero de dos días de huelga de los médicos
El paro médico termina mañana a las 6:00 de la mañana. (JUSTO FELIZ)

SANTO DOMINGO. Pacientes que asistieron ayer a los hospitales del Estado tuvieron que retornar a sus hogares sin recibir las atenciones que necesitaban, al cumplirse el primero de dos días de huelga, en demanda de un salario “sustancial” y otras reivindicaciones, convocado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En los hospitales del Gran Santo Domingo, las salas de consultas estaban vacías, los consultorios cerrados, y el personal de salud, integrado mayormente por médicos residentes y enfermeras, permaneció en la parte frontal de los hospitales vociferando consignas.

En los hospitales Salvador B. Gautier, del IDSS, y el infantil Santo Socorro, se brindaron consultas en las áreas de endocrinología y odontología, respectivamente, pero la presencia de pacientes fue baja.

América Montero es una paciente del hospital Salvador B. Gautier, que reside en el kilómetro 12 de Haina, y sabía del paro médico, pero decidió ir al centro de salud para que le reprogramen la fecha de la cita médica, y evitar le pongan una fecha muy lejana.

La nueva fecha que le fijaron es para el próximo 7 de marzo.

Santiago

En esta ciudad, el paro de 48 horas se cumplió en más de un 85 por ciento.

En los hospitales José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón y el del IDSS Presidente Estrella Ureña, fueron suspendidas todas las actividades de los médicos y enfermeras, y sólo eran atendidos los pacientes críticos y las emergencias.

TEMAS -