Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Se desploma la positividad por COVID en las últimas 4 semanas

Expandir imagen
Se desploma la positividad por COVID en las últimas 4 semanas
Una enfermera extrae el material biológico de una ampolla durante una jornada de vacunación contra el COVID-19. (DIARIO LIBRE/ DANIA ACEVEDO)

El boletín de Salud Pública No. 354 indica una tendencia a la baja en la positividad de las últimas 4 semanas hasta 11.78%, a pesar de que este lunes se reportan 279 casos nuevos a partir de 1,827 muestras hechas por primera vez.

Asimismo la camas ocupadas por personas con COVID-19 se encuentra en un 19%, mientras que las camas de unidades intensivos están ocupadas a un 35%, ambas tendencias en la baja. En estos momentos se usan el 24% de los ventiladores.

En las últimas 24 horas se reportaron siete defunciones por COVID-19.

En total en la República Dominicana han muerto 3,179 personas con COVID para una letalidad de 1.31%.

En las últimas semanas se han reducido los reportes diarios de confirmados, pasando de 11,015 casos en la semana del 3 al 9 de enero a una reducción paulatina que en la del 28 de febrero al 6 de marzo se redujo a 3,630 casos.

En ese orden, durante febrero y marzo se han presentado más casos de personas recuperadas de COVID que de nuevos casos. En febrero se reportaron 8,809 recuperados más que casos confirmados; lo mismo que en lo que va de marzo se han presentado 2,853 recuperados más que confirmados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.