Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Virus zika
Virus zika

Se incrementa a nueve el número de muertos por zika y síndrome de Guillain-Barré

Pero las autoridades de Salud dicen que la enfermedad está bajo control en el país

Expandir imagen
Se incrementa a nueve el número de muertos por zika y síndrome de Guillain-Barré
El Aedes Aegyti transmite el virus del zika (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Al menos nueve personas han fallecido a consecuencia del Síndrome de Guillain Barré (SGB), asociado con el virus Zika, enfermedad de la que se han notificado 2, 987 casos sospechosos.

De las personas muertes, cinco fueron mujeres y el promedio de edad es de 60 años.

En el boletín de la semana epidemiológica número 19 se registran 77, de 348 embarazadas que presentaron síntomas en las primeras 24 semanas de gestación y de éstas, nueve tuvieron los síntomas del SGB, asociados a esta enfermedad.

Desde que se notificó el primer caso del virus del Zika, se han reportado 123 casos de SGB asociados a la enfermedad.

Las mayores tasas de ataque por orden de frecuencia se reportan en las provincias Independencia, Santo Domingo, Azua y Valverde, así como, el Distrito Nacional.

Sobre el particular, el doctor José Manuel Puello, director de Gestión de la Salud de la Población, del Ministerio de Salud Pública, dijo que conforme al plan de preparación y respuesta ante la enfermedad, activaron los grupos de respuesta rápida transmisión sostenida, que conforman profesionales y técnicos interdisciplinarios.

Además, con el fin de fortalecer la imagen del país como un destino turístico saludable y seguro, el Ministerio, la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) y otras entidades del área, establecieron alianza estratégicas de higiene en los polos turísticos.

TEMAS -