Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Se necesitan más alergólogos en RD

Problemas de alergias crecen dentro de la población

Expandir imagen
Se necesitan más alergólogos en RD
Rosel Fernández, decana Facultad Ciencias de la Salud. (DIARIO LIBRE)

Las alergias son un problema de salud que afecta a gran parte de la población provocando estornudos, salpullidos e incomodidad. Los problemas alérgicos han ido en aumento día tras día causando malestares en gran parte de la población provocados por los cambios climáticos que caracterizan al país.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) realizó este sábado la Jornada Científica en Alergología para Atención Primaria. La actividad tuvo el objetivo de informar a los médicos y estudiantes de medicina sobre las alergias que están atacando a la población y que constituyen un problema para la atención primaria.

La República Dominicana es propensa a las alergias ya que posee un clima tropical–húmedo muy cambiante con precipitaciones abundantes y variaciones repentinas entre frío y calor que lo convierten en el hogar idóneo para las alergias y el asma.

En el país hay que implementar la atención primaria y enfocarla en la población más vulnerable, para ello hay que capacitar a los médicos para dar un servicio de calidad y ese es la finalidad de la actividad.

Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, dijo que las alergias son uno problema primordial para la población. Por tanto, hay que formar a los médicos para combatir las alergias. Fernández expresó que se realizaran cursos de capacitación dirigidos a estudiantes de medicina para que los egresados de la UASD salgan competentes y bien formados para enfermedades complicadas como la alergia y el asma.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.