Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Se queman equipos de hospital inaugurado la semana pasada en Moca

Las máquinas de Rayos X y mamografía del hospital Toribio Bencosme se quemaron por cortocircuito

Expandir imagen
Se queman equipos de hospital inaugurado la semana pasada en Moca
Parte de los equipos quemados en el hospital Toribio Bencosme de Moca por un cortocircuito. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

Varios equipos del hospital Toribio Bencosme de Moca, inaugurado la pasada semana por el presidente Medina, se quemaron producto de un cortocircuito originado en el sistema eléctrico de ese centro de salud.

El doctor Claudio Hernández, director del centro asistencial, informó que los equipos afectados son los de Rayos X y mamografía, los que serán enviados en las próximas horas de regreso a la empresa suplidora para ser reemplazados.

Asimismo, Hernández dijo que técnicos trabajan para corregir la falla eléctrica que originó el problema.

El hospital Toribio Bencosme fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo que supera los RD$290 millones.

Tiene una capacidad de 52 camas para internamiento, distribuidas de una y dos por habitaciones, también consta de 18 laboratorios, morgue, área de pediatría, unidad de vacuna, área de seguros, área de recién nacidos, vestidores médicos, esterilización, unidad de cuidados intensivos, así como bloque quirúrgico, área de pre y postparto, entre otras.

De igual forma cuenta con las áreas de emergencias, estación de enfermería, almacén de medicamentos, lavandería, cocina-comedor, capilla, área administrativa, salón de enseñanza, oficina de relaciones públicas, depósitos y área de imágenes.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.