Se registra incremento en contagios por COVID-19 en embarazadas

  • Salud Pública notifica cinco muertos y 520 casos nuevos
$!Se registra incremento en contagios por COVID-19 en embarazadas
Las autoridades exhortaron a las embarazadas a colocarse su dosis correspondiente de la vacuna contra el COVID-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este martes un incremento en los contagios de coronavirus en las embarazadas, tras informar que el número de mujeres en estado de gestación pasó de 1,232 el lunes a 1,358, es decir 126 nuevos casos.

Las autoridades sanitarias exhortaron a las embarazadas a colocarse su dosis correspondiente de la vacuna contra el COVID-19, pasado el primer trimestre de gestación o cuando lo indique su médico.

Asimismo, llama a mantener las medidas de higiene, lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel o spray y de manera indispensable utilizar mascarilla y distanciamiento físico para evitar contagios durante este proceso.

En el boletín 572 las autoridades notifican 520 casos nuevos y cinco defunciones por la enfermedad, además de 7,616 casos activos.

Las tasas correspondientes a la positividad diaria y acumulada se sitúan en 14.73 % y 9.48 %, respectivamente, en tanto que la letalidad es de 1.11 %.

El número de camas COVID-19 ocupadas es de 606, 31 más de las reportadas en el boletín anterior; en tanto que 207 camas UCI se encuentran comprometidas, seis más de las notificadas el lunes. Indica Salud Pública que 134 ventiladores son empleados por pacientes afectados, ocho más que ayer.

20211012 https://www.diariolibre.com

+ Leídas