Seis provincias del país registran un “leve aumento” en la positividad al COVID-19, según Salud Pública

  • Autoridades anunciarán mañana los resultados de las muestras enviadas al CDC para determinar si circulan nuevas variantes en el país
$!Seis provincias del país registran un “leve aumento” en la positividad al COVID-19, según Salud Pública
Vista del titular de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes.

Mientras el Gobierno trabaja en el protocolo que deberán seguir las demarcaciones en las cuales se eliminará el toque de queda, seis provincias del país reportaron este miércoles un aumento en la positividad del COVID-19, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, Ronald Skewes.

“Seis de las 32 provincias han mostrado un leve aumento de la positividad... El aumento es relativamente pequeño”, dijo el epidemiólogo.

Pedernales registró un aumento de un 9. 95 %, Monte Cristi de 4.62 %, San Juan de un 3.67 %, Puerto Plata de un 2.52 %, La Romana de un 2.91 % y Sánchez Ramírez de 0.14 %.

Sin embargo, el especialista destacó que la positividad semanal a nivel nacional se ha reducido en un 55 %, al ubicarse en 8.73 %.

Por otro lado, resaltó que el país tienen 28 días registrando un descenso en la positividad de las últimas cuatro semanas, una tendencia similar a la de la ocupación hospitalaria.

“La positividad de las últimas cuatro semanas está, por el momento en 11. 88 %. Ya tenemos 28 días descendiendo la positividad de las ultimas semana”, dijo el epidemiólogo.

Entre tanto, las autoridades indicaron que mañana anunciará los resultados de las muestras enviadas a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Atlanta, para determinar si en el país circulan nuevas variantes del COVID -19.

Un muerto y 316 nuevos casos

En las últimas 24 horas se procesaron 2,696 pruebas PCR para detectar el virus, de las que 316 resultaron positivas. Además, fue reportado un fallecimiento, lo que eleva a 3,929 el total de muertes desde el inicio de la pandemia.

Hasta este miércoles, República Dominicana acumula 338,291 casos de coronavirus, 51,521 de ellos activos, mientras que 282,841 personas se han recuperado.

20210721 https://www.diariolibre.com

+ Leídas