Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Senasa afiliará a los estudiantes de la UASD y a sus familiares

Para lograrlo, las autoridades de las instituciones del Estado renovaron un convenio que firmaron en el 2015 y que, prácticamente, estaba paralizado

Expandir imagen
Senasa afiliará a los estudiantes de la UASD y a sus familiares

Más de 200 mil estudiantes de todo el país, muchos de ellos de escasos recursos económicos, y sus familiares serán beneficiados del Seguro Familiar de Salud (SFS) en el Régimen Subsidiado.

Con ese fin, la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Mercedes Rodríguez Sílver, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, renovaron el convenio firmado en el 2015 para afiliar a los bachilleres de esa academia y a sus familiares que califiquen, y con esto garantizarles la protección social en salud.

Como parte del acuerdo, Rodríguez Sílver y Polanco Melo, se comprometieron a promover en toda la población universitaria la salud y la prevención de las enfermedades.

De su lado, la rectora de la UASD dijo que una vez sean afiliados, los estudiantes tendrán seguridad en muchos aspectos de sus vidas para alcanzar el alto rendimiento académico que sus familiares y la sociedad esperan de ellos.

Hasta el momento, el Senasaa tiene registrado 42,559 mil estudiantes y sus familiares, por lo que la rectora designó una comisión para que coordine y promueva la inscripción de los bachilleres que califiquen.

La comisión la encabeza el vicerrector docente, Alejandro Ozuna.

Responsabilidades de las partes

Las autoridades de la UASD se comprometen a colaborar con Senasa, a través de los recursos humanos y materiales de la institución en la sede central, centros y subcentros para las jornadas de afiliación.

Además, la identificación de potenciales afiliados al Régimen Subsidiado, la realización de jornadas de capacitación especializadas para el personal del Senasa, facilitar aulas para la docencia de capacitaciones en Seguridad Social impartidas por la ARS estatal y la universidad y realizar encuentros de intercambios culturales y deportivos.

Expandir imagen
Infografía

Dijo la directora ejecutiva de Senasa dijo: “Con la firma de este acuerdo no solo vamos a continuar garantizando la protección social en salud a los estudiantes de la UASD y a sus familiares, afiliándolos al Régimen Subsidiado, también desde Senasa nos comprometemos a compartir conocimientos con el personal docente y administrativo de la UASD en todo lo relacionado a la seguridad social para aportar al conocimiento del sistema”.

Expandir imagen
Infografía

Previo a la firma del acuerdo, Polanco Melo comentó que los estudiantes no solo tienen derecho a la salud por su condición de seres humanos, sino que al país le conviene darles la oportunidad de disfrutar de un seguro médico que implica una mayor calidad de vida para ellos y sus más cercanos, lo que lograrían a partir de su inclusión en la Administradora de Riesgo de Salud del Estado.

TEMAS -