Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SENASA
SENASA

SENASA dice médicos no cumplen horario en los hospitales

“Eso estaba contemplado en los acuerdos que se firmaron con el Colegio Médico Dominicano”, dijo Chanel Mateo Rosa Chupany

Expandir imagen
SENASA dice médicos no cumplen horario en los hospitales

SANTIAGO. El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Chanel Mateo Rosa Chupany, afirmó aquí que es tiempo de revisar y reformar la Ley 87-01 sobre Seguridad Social y dijo que los médicos no están cumpliendo con el horario de cuatro horas en los centros de salud del Estado dominicano.

“Eso estaba contemplado en los acuerdos que se firmaron con el Colegio Médico Dominicano, pero extrañamente no se está cumpliendo, no sabemos las razones”, subrayó Rosa Chupany al participar en una conferencia de prensa donde se anunció varias jornadas de afiliación al SENASA y de salud para los moradores de diferentes sectores urbanos de esta provincia.

Precisó que es necesario que los médicos cumplan cuatro horas en los centros asistenciales donde laboran con lo cual se garantiza que la población sea atendida adecuadamente.

Por otro lado, Rosa Chupany resaltó la función social que vienen realizando los Círculos Comunitarios de Salud (CCS) en todo el país y en especial en esta ciudad, donde existen 53 y serán creados otros Seis desde este jueves hasta el sábado.

Dijo que en esos círculos se cuenta con la colaboración eficiente de juntas de vecinos, clubes y asociaciones de madres.

“El asunto de la salud es un problema que nos atañe a todos, y es por eso que hemos venido a esta ciudad a realizar varias jornadas de afiliación, creación de nuevos círculos y de asistencia a los ciudadanos”, expresó Rosa Chupany.

Dijo que para la afiliación al SENASA solo se requiere presentar la cédula de identidad de las personas o las actas de nacimientos de los menores de edad.

Rosa Chupany reconoció que muchas veces los ciudadanos presentan quejas por la tardanza en que son atendidos en los centros de salud o por la falta de algunos medicamentos.

Sobre la cantidad de afiliados en el SENASA, dijo que ya tienen el 42 por ciento de la población dominicana, o sea más de cuatro millones de personas.

En esta ciudad el SENASA cuenta con 291 mil 777 afiliados, de los cuales 50 mil 273 pertenecen al régimen contributivo y 241 mil 504 al régimen subsidiado.

TEMAS -