Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SENASA
SENASA

SeNaSa es finalista en el Premio Iberoamericano a la Calidad

La premiación será realizada el lunes 23 de noviembre en Madrid, España

Expandir imagen
SeNaSa es finalista en el Premio Iberoamericano a la Calidad

SANTO DOMINGO. El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) se encuentra entre los finalistas de la décimo sexta versión del Premio Iberoamericano de la Calidad, que reconoce la excelencia en la gestión de las organizaciones y donde participan empresas e instituciones de España y Latinoamérica.

A esta premiación internacional sólo tienen acceso las instituciones que en sus países hayan recibido el máximo galardón en premios asociados a la calidad, en el caso de la ARS estatal obtuvo el Gran Premio Nacional a la Calidad en el 2013.

El evento de premiación será realizado el lunes 23 de noviembre en Madrid, España, en un acto que reúne a líderes de empresas e instituciones, así como a diplomáticos de toda Iberoamérica.

SeNaSa ha decidido trascender y se ha enfocado en una gestión pública orientada a la excelencia, donde los mayores beneficiados de la calidad son nuestros afiliados y usuarios”, indicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo de SeNaSa, en una comunicación de prensa.

El Premio Iberoamericano a la Calidad es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

El principal objetivo de dicho galardón es reconocer la excelencia de la gestión de las organizaciones premiadas en el contexto internacional, al tiempo que estimula el desarrollo de entidades iberoamericanas. También promueve la autoevaluación y la focalización hacia la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes y de las partes interesadas.

Además de lograr alcanzar el máximo galardón del Premio Nacional a la Calidad, en el 2013, Senasa ha obtenido medallas de bronce, plata en 2008, 2009 y 2010.

Una comunicación de prensa dice que en 2012 se certifica con la norma ISO 9001:2008 y en mayo del 2015 fue recertificada por mantener estándares internacionales de calidad.

SeNaSa es el brazo ejecutor de las políticas de protección social en salud del Estado dominicano, con más de 3.1 millones de personas en el Régimen Subsidiado.

Asimismo, cuenta con más de 514 mil personas en el Régimen Contributivo, empleados del sector público y privado que la han elegido libremente como su administradora de riesgos de salud.

TEMAS -
  • SENASA