Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Envejecientes
Envejecientes

SeNaSa inicia jornada nacional destinada a proteger la salud de los adultos mayores

Hasta la fecha 109,364 adultos mayores están incorporados al programa “SeNaSa Cuida de Ti”

Expandir imagen
SeNaSa inicia jornada nacional destinada a proteger la salud de los adultos mayores
“SeNaSa Cuida de Tí” es el programa de la ARS del Estado a favor de los adultos mayores. (FUENTE EXTERNA)

Con el propósito de reducir los factores de riesgo y la prevención de las complicaciones en los adultos mayores, así como crear consciencia sobre la adopción de un estilo de vida saludable a través de charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, personal de salud del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) iniciarán a partir de este viernes la primera “Jornada Nacional SeNaSa Cuida de Ti” destinada a adultos mayores de 65 años, en las que se ofrecerán servicios socio sanitarios, asistenciales y no asistenciales.

La directora ejecutiva de SeNaSa, Mercedes Rodríguez Silver, explicó que las jornadas están dentro de las actividades de salud que harán como parte de la celebración el próximo primero de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor.

Expandir imagen
Infografía
Mercedes Rodríguez Silver, directora ejecutiva del SeNaSa. (FUENTE EXTERNA)

Este viernes 13 de septiembre los operativos se realizan de manera simultánea de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Centro Diagnóstico La Chocolatera, en Puerto Plata; Centro Clínico Diagnóstico Samaná, y el Centro Diagnóstico y Atención Primaria en Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

El viernes 20 de septiembre las jornadas serán de manera simultánea en el Centro Diagnóstico de Villa Altagracia; Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria de Jimaní; Centro de Diagnóstico Hato Mayor, Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria en Dabajón; Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Las Matas de Farfán, provincia San Juan.

Concluyen el viernes 27 en el Centro Diagnóstico Gregorio Luperón, en Monte Plata; Centro Diagnóstico La Ciénaga, en el Distrito Nacional; Centro Diagnóstico Pedro Brand, en Santo Domingo Oeste; Centro Diagnóstico Guerra, en Santo Domingo Este, y La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.