Senasa levanta un inventario de los afiliados al Seguro Contributivo

SANTO DOMINGO. Las autoridades del el Seguro Nacional de Salud (Senasa), iniciaron un levantamiento de las condiciones generales de salud de los afiliados del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS), con el fin de establecer programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad de acuerdo con las necesidades de cada uno de sus asegurados.
Raysa Portorreal, encargada del Departamento de Servicios de Promoción y Prevención, dijo que iniciaron la pasada semana con los empleados de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a quienes aplican un formulario que recoge sus informaciones de salud más importante.
La metodología consiste en agruparlos por tipo de individuos, familias y comunidades para alcanzar el máximo potencial de desarrollo, salud y bienestar, para luego implementar planes de seguimiento por grupo de edades y con diagnósticos relacionados.
Otra finalidad del proyecto es impulsar la equidad sanitaria al fomentar el empoderamiento de los afiliados y la creación de entornos saludables y seguros, basados en la participación activa de sus miembros.
Indica que una vez tengan el perfil epidemiológico de sus usuarios, es mucho más fácil desarrollar planes de prevención para éstos y sus dependientes.
Portorreal informó que ese levantamiento lo harán también con los afiliados del Régimen Subsidiado, para priorizar sus necesidades.
Diario Libre
Diario Libre