Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
SENASA
SENASA

Senasa presenta plan de salud para trabajadores independientes y residentes en el extranjero

La directora de la ARS pública dijo que los afiliados tendrán coberturas de servicios que el Régimen Contributivo no cubre

Expandir imagen
Senasa presenta plan de salud para trabajadores independientes y residentes en el extranjero
El plan es una alternativa de salud para los trabajadores independientes (FUENTE EXTERNA)

Después de un año de discusiones y de estudios de factibilidad, la directora del Seguro Nacional de Salud (Senasa) anunció este miércoles el inició un plan voluntario de salud diseñado para los trabajadores independientes y los dominicanos que viven en el extranjero o que retornen al país y quieran protegerse con un seguro de salud.

Mercedes Rodríguez Silver dijo que se trata del plan voluntario “Senasa Larimar”, el cual tiene un costo trimestral de RD$ 5,241; semestral de RD$ 10, 482 y anual RD$ 20,964, lo que da un promedio anual de RD$ 1,747 mensuales.

Al ofrecer los detalles sobre las coberturas, la subgerente de afiliación del Senasa, Yokasta Santana, dijo que dispone de consultas médicas ambulatorias ilimitadas, procedimientos ambulatorios y servicios de emergencias.

El plan tiene como meta a una población de 2 millones 360 mil afiliados que corresponde al 24% de la población que no está asegurada en ninguno de los regímenes de la Seguridad Social.

Entre las facilidades y elementos diferenciadores a los demás planes del Seguro Familiar de Salud (SFS), está afiliación sin importar la edad de las personas, cobertura de consultas psiquiátrica y psicológica, pero solo hasta RD$ 3,000 por año y con un copago de un 20%. Otra novedades son las consultas, terapias de rehabilitación y aparatos y prótesis de osteosíntesis, transfusiones de sangre y odontología en un 100%.

De las enfermedades de alto costo solo cubren RD$ 500, 000 al año y el límite anual de medicamentos en farmacias es de hasta RD$ 4,000.

En la parte de maternidad, el plan de salud cubre 100% los partos normales, las cesáreas, legrados y los honorarios médicos. Para los recién nacidos la cobertura es de un 100% hasta RD$ 125,000 y un límite por caso de RD$ 250,000.

"“Con este plan, Senasa ofrece a sus afiliados voluntarios (voluntarios y familiares) una excelente relación calidad/precio , con un amplio catálogo de más de 3, 000 servicios de salud brindados a través de una red nacional de cerca de 8,000 médicos, clínicas, laboratorios y centros de diagnósticos privados”, "Mercedes Rodríguez SilverDirectora de Senasa
Expandir imagen
Infografía
La subgerente de afiliación explica los alcance de “Senasa “Larimar”
TEMAS -