Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Servicio Nacional de Salud intervendrá dos hospitales en La Romana

Chanel Rosa Chupany, director del organismo, garantizó que los hospitales Arístides Fiallo Cabral y Francisco A. Gonzalvo dispondrán de infraestructura adecuada además del personal y equipos requeridos para fortalecer sus servicios

Expandir imagen
Servicio Nacional de Salud intervendrá dos hospitales en La Romana
Servicio Nacional de Salud. (FUENTE EXTERNA)

Los hospitales Arístides Fiallo Cabral y Francisco A. Gonzalvo, ubicados en la provincia La Romana, serán intervenidos por el Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció este martes la entidad.

La intervención busca, “mejorar la calidad de los servicios públicos de salud que reciben los residentes en esa provincia y zonas aledañas”.

En una nota de prensa, Chanel Rosa Chupany, director del organismo, garantizó que los hospitales Arístides Fiallo Cabral y Francisco A. Gonzalvo dispondrán de infraestructura adecuada además del personal y equipos requeridos para fortalecer sus servicios.

Rosa Chupany precisó que en el Arístides Fiallo Cabral, el SNS asumirá el monto total de su deuda, que asciende a 4.5 millones de pesos y la nómina interna, conformada por unas 38 personas, entre asistenciales y administrativos, quienes verán incrementados sus salarios y podrán recibir los beneficios de la seguridad social.

De igual manera, el titular del SNS dijo que será designado el personal requerido por la dirección del hospital a fin de disponer de los recursos humanos suficientes que garanticen atención oportuna a los usuarios que demandan los servicios en ese centro asistencial.

En materia de equipamiento, Rosa Chupany informó que se instalará un nuevo ascensor en el hospital Arístides Fiallo Cabral se dotará de 90 camas, un sonógrafo, equipos de rayos x, sistema de aires acondicionado, máquina de anestesia, camillas y electrocardiógrafo, así como un remozamiento del establecimiento de salud en sus principales áreas.

El hospital Francisco A. Gonzalvo, que está en la fase final de su proceso de reconstrucción y equipamiento, por lo que dijo que tan pronto sea entregado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el SNS procederá a dotarlo del personal requerido para de igual manera, garantizar su adecuado funcionamiento en beneficio de los romanenses y habitantes de otras provincias que demandan sus servicios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.