Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salarios
Salarios

Servicio Nacional de Salud nivelará salario base de bioanalistas

Presidenta del gremio afirma la lucha continúa pendiente hasta que se cumplan todas sus demandas

Expandir imagen
Servicio Nacional de Salud nivelará salario base de bioanalistas
Bionalistas del Laboratorio Nacional doctor Defilló. (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

El Colegio Dominicano de Bioanalistas (Codobio) informó este miércoles que luego de varias reuniones con el Servicio Nacional de Salud (SNS) se aprobó una nivelación de los salarios base de este personal de salud.

La nivelación se realizará según lo establece el documento que consigna la clasificación de puestos dependiendo de la estructura organizacional (escalafón) y que trabajó el Codobio.

De acuerdo a un comunicado, los bionalistas buscan obtener un aumento del 30 % de salarios a los encargados del laboratorio y de unidades; sin embargo, esto no se pudo concretizar por lo cual continuarán con “su lucha” en enero de 2022.

“Este tema será agendado para seguir luchando, al igual por las que las que están desvinculadas y en proceso de pensión”, indicó la presidenta de Codobio, Rita Solís.

A través del comunicado, Solís explicó que seguirán luchando por pensiones justas, por nombramientos para los bioanalistas que están contratados y por 1,500 plazas para nuevos profesionales.

“Serán puntos que se retomarán a partir de enero del a 2022, debido a que estas demandas no fueron respondidas. Tomáremos las medidas necesarias y contundentes para que a estos importantes profesionales del equipo de salud se les tome en cuenta aumentando sus ingresos tal como esperan”, aseguró.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.