Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sinatrae califica a las AFP como enemigas de los trabajadores

Llama al Estado a asumir su responsabilidad

Expandir imagen
Sinatrae califica a las AFP como enemigas de los trabajadores
Trabajadores del sector de la enfermería, mientras marchaban por la calle El Conde. (DANELIS SENA)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), celebró su 34 años de fundación con una misa y una marcha en rechazo a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Julio César García Cruceta, dijo que iniciaron una campaña contra esas intermediarias son enemigas de los trabajadores y se roban el futuro de los hombres y mujeres que trabajan.

“Las pensiones que vendrán por vía de las AFP son de miseria y lo que está pasando en Chile protestando en las calles es precisamente a ese modelo de pensiones que les impusieron”, sostuvo.

Cruceta demandó del Gobierno y del Congreso Nacional que eliminen las AFP como intermediarias de las pensiones y que el Estado asuma esa responsabilidad.

Las enfermeras participaron en una misa en la iglesia Las Mercedes y luego marcharon por la calle El Conde hacia al el al Altar de la Patria donde depositaron una ofrenda floral.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.