Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

SNS asumirá nómina del Hospital Antonio Musa; también pagará deuda de $20 MM que tiene

Chanel Rosa Chupany anunció que otorgará otros 10 millones de pesos al centro de salud

Expandir imagen
SNS asumirá nómina del Hospital Antonio Musa; también pagará deuda de $20 MM que tiene
Rosa Chupany con la directora regional de Salud, Derca Reyes; la diputada Juana Vicente y el director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández. (FUENTE EXTERNA)

El pago de la nómina del Hospital Regional Antonio Musa, ubicado en San Pedro de Macorís, será asumida por el Servicio Nacional de Salud, lo que implica una erogación de unos 2.6 millones de pesos, informó este lunes la entidad.

El titular del SNS, Chanel Rosa Chuapny, aclaró que, al asumir esa nómina, la cual abarca más de 200 empleados, el monto superaría los 4.6 millones de pesos, ya que el personal recibirá un incremento salarial y dispondrá de todos los derechos de la Seguridad Social.

“Además, implicará una mejora importante para el hospital que aumentará su subvención al no tener que destinar recursos de la venta de sus servicios al pago de nómina interna,” precisó en una nota de prensa suministrada por la dirección de Comunicaciones.

De igual manera, el SNS dijo que asumirá 20 millones de pesos de la deuda del hospital y destinará 1.5 millones de pesos para iniciar el pago de incentivos al personal.

Rosa Chupany también anunció que otorgará otros 10 millones de pesos al centro de salud. Esos recursos serán destinados a la reparación de equipos como Brazo en C, Arco en C, Ecocardiógrafo, Colonoscopío, entre otros, de acuerdo a su director, Guillermo Hernández.

El director del SNS ofreció la información tras sostener una reunión con autoridades del Este del país,prevista hace semanas y en la que dan continuidad al fortalecimiento de los servicios de salud en la referida región.

En el encuentro participaron la directora regional de Salud, Derca Reyes; la diputada Juana Vicente y el director del hospital Antonio Musa, Guillermo Hernández.

La diputada Vicente informó que el domingo realizó un recorrido de supervisión a los trabajos de reconstrucción del hospital junto al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien se comprometió a iniciar el equipamiento de áreas concluidas como Cuidados Intensivos, internamiento, partos, ente otras.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.