Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Año Nuevo
Año Nuevo

Director del Servicio Nacional de Salud entrega equipos en el Darío Contreras. SNS dice resolvió falta de equipos en hospital

Dispuso reprogramar el personal de servicio en los principales centros de salud del Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Director del Servicio Nacional de Salud entrega equipos en el Darío Contreras.
SNS dice resolvió falta de equipos en hospital
Se espera un aumento de pacientes en las emergencias de los hospitales (FUENTE EXTERNA)

El problema con la falta de equipos, como ventiladores y monitores de signos vitales que resultaron escasos ante la gran cantidad de pacientes que desbordó el hospital Darío Contreras durante el feriado de Navidad, podría quedar superado en la celebración del Año Nuevo, de acuerdo con el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, quien informó que se entregaron los instrumentos el pasado jueves y, de inmediato, capacitaron al personal en el uso de éstos.

Los equipos le fueron requeridos cuando visitó el centro asistencial el día de Navidad, junto al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El director del SNS, recordó a los directores y subdirectores de los centros de salud que este es otro largo feriado, que implica aumento de la demanda asistencial. Les instruyó a que estén presentes el mayor tiempo posible en sus establecimientos de salud, para que supervisen y acompañen a los demás médicos y personal sanitario durante estos días.

Rosa Chupany dijo que trabajan en coordinación con los comités de emergencias y desastres de todos los niveles del SNS y sus hospitales, los cuales se mantendrán activos ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante las fiesta.

También requirió que la programación del personal sea de acuerdo a la demanda esperada para reducir el tiempo de espera

Aunque el Operativo “Navidad Segura 2018, Pacto por la Vida”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se desarrolla en dos etapas, debido al incremento del desplazamiento de personas por el feriado largo, los hospitales se prepararon desde ayer y hasta el miércoles 2 de enero para atender alta demanda de pacientes.

Asimismo, Rosa Chupany extendió un llamado a la población para que se maneje con prudencia, respete las leyes de tránsito, así como también, vigilar que los menores no consuman alcohol y el consumo prudente por parte la población adulta para que estos días transcurran en completa armonía y que cada miembro de la familia disfrute de la llegada de un nuevo año.

TEMAS -