×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

SNS distribuye más de cinco millones de equipos de protección personal en todo el país

Chanel Rosa, titular de la entidad, llamó al personal asistencial a hacer un uso razonable de los mismos, sin poner en peligro su salud

Expandir imagen
SNS distribuye más de cinco millones de equipos de protección personal en todo el país
Unidades de Equipos de Protección Personal (EPP). (FUENTE EXTERNA )

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este viernes que ha distribuido 5,121,913 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP) y otros insumos en los nueve Servicios Regionales de Salud, que son entregados a hospitales de la Red Única Pública, de acuerdo a sus necesidades, para fortalecer la respuesta a demanda de casos de COVID-19.

La entidad aseguró mediante un comunicado de prensa, que mantiene de manera continua la dotación masiva de EPP e insumos con el objetivo de garantizar la protección del personal que ofrece servicios en los hospitales de todo el territorio nacional y la atención a quienes acuden a los centros afectados con el virus.

Señaló que hasta el momento, han sido entregadas 312,914 mascarillas N95 y quirúrgicas, 3,272,802 guantes de látex y de goma nitrilo, 1,000,004 gorros de cirugías desechables, 539,000 cubre zapatos y miles de kits de cirugías, trajes overol de cuerpo completo y tipo cuatro, lentes de protección, botas de goma y batas para cirugía.

Expandir imagen
Infografía
La entidad aseguró mediante un comunicado de prensa, que mantiene de manera continua la dotación masiva de EPP e insumos. (FUENTE EXTERNA)

El SNS agregó que las Regionales de Salud han recibido además miles de galones de alcohol isopropilico, desinfectante de área hipoclorito, gel alcoholado, bombas de fumigación tipo mochila, atomizadores plásticos, kits de sábanas, cubre camas y fundas de almohadas, entre otros insumos.

Asimismo, 72,639 unidades de EPP e insumos fueron distribuidos en las direcciones y departamentos de la sede del Servicio Nacional de Salud y otras instituciones públicas como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Ministerio de Defensa, Ministerio de la Presidencia y Seguro Nacional de Salud (Senasa), las cuales también disponen de personal que se expone en distintas funciones para hacer frente a la pandemia, indicó el documento.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, llamó al personal asistencial a hacer un uso razonable de los mismos, sin poner en peligro su salud, debido a la alta demanda de estos equipos que hay a nivel mundial.

Informó además que está distribuyendo unas cinco mil pruebas rápidas a los SRS, para ser utilizadas con prioridad en el personal de salud.

Expandir imagen
Infografía
El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que está distribuyendo unas cinco mil pruebas rápidas a los SRS, para ser utilizadas con prioridad en el personal de salud. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.