Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

SNS entrega equipos al hospital Ney Arias Lora valorados en más de 20 millones de pesos

Los equipos fueron dejados bajo custodia al director del Hospital Julio Landrón

Expandir imagen
SNS entrega equipos al hospital Ney Arias Lora valorados en más de 20 millones de pesos
Mario Lama durante entrega de equipos al director del Ney Aria, Julio Landrón. (FUENTE EXTERNA )

El hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora recibió hoy del Servicio Nacional de Salud una dotación de equipos con el objetivo de brindar mejor asistencia a los usuarios de este centro.

Entre los equipos entregados se encuentran un moderno sonógrafo de tres traductores, 17 monitores de signos vitales, un Arco en C, autoclaves de 300 litros, una máquina de anestesia, 16 camillas para emergencia y recuperación, un equipo de Rayos X digital, dos ventiladores y dos monitores de transporte.

De igual forma, se hizo entrega de aspiradores quirúrgicos rodables, dos sierras de yeso, dos centrífugas de 24 tubos, dos desfibriladores, secadoras y un electrocardiógrafo.

El valor de los equipos entregados ascienden a más de 20 millones de pesos, dejados bajo custodia al director del Hospital Julio Landrón.

La entrega estuvo encabezada por el director de SNS, doctor Mario Lama, quien asumió la voluntad de que la salud no sea un privilegio sino un derecho. Lama felicitó al doctor Landrón por los logros obtenidos en el centro de salud en tan poco tiempo.

En tanto el director del establecimiento de salud, Julio Landrón, aclaró que estos equipos fueron entregados debido a que al asumir el centro hospitalario encontró parte de estos bajo un amplio nivel de deterioro, por lo que valoró de positivo y agradeció la entrega, los cuales serán utilizados para seguir mejorando el servicio a favor de los usuarios.

Landrón agradeció al presidente Luis Abinader por identificarse con garantizar la salud a los más necesitados.

“Todos estos equipamientos que nos trae el SNS en esta primera intensión vienen a ser un alivio de importancia para el servicio garantizado que tenemos que dar a la población, principalmente a la clase más humilde” aclaró el doctor Landrón, quien también es presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia.

Edison Feliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, quien era parte de las autoridades presentes en el acto, aseguró que estará dándole respaldo en todo lo que necesite el centro y a los hospitales que necesiten atención.

Es la segunda vez en menos de 30 días del doctor Landrón asumir como director, que recibe la visita del titular del Servicio Nacional de Salud.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.