Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odontología
Odontología

SNS evalúa condición de áreas odontológicas para mejorar servicios

El próximo 3 de octubre se celebra el Día Internacional del Profesional de Odontología

Expandir imagen
SNS evalúa condición de áreas odontológicas  para mejorar servicios
Personal odontológico de la Red de salud. (FUENTE EXTERNA )

El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó un levantamiento a nivel nacional sobre el estado de las áreas odontológicas de los centros de la red pública, con el objetivo de evaluar las condiciones de infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

El director del SNS, Mario Lama, garantizó que realizan estos trabajos para, en el menor tiempo posible, mejorar las condiciones en que estos profesionales prestan servicios y así fortalecer su calidad de vida, además de la atención de salud bucal que reciben los usuarios.

Lama aprovechó la conmemoración, este 3 de octubre, del Día Internacional del Profesional de Odontología para expresarles sus felicitaciones por la entrega y sacrificio con que ofrecen a diario sus servicios.

El encargado del Departamento de Odontología del SNS, Mario Bournigal, resaltó que también han colaborado en la creación de protocolos de medidas de bioseguridad para la protección de los pacientes y el personal odontológico, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mesctys), entidades universitarias y gremiales.

Expresó que este escenario ha traído consigo un cambio que se traduce en esperanza de una transformación social.

Las autoridades del SNS afirmaron que el gobierno del presidente Luis Abinader, reconoce y agradece la responsabilidad mostrada por estos especialistas en el desempeño de sus labores, enviándoles unas felicitaciones muy afectuosas, con motivo del Día del Odontólogo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.