Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Influenza
Influenza

Sociedad Dominicana de Pediatría llama a la población a vacunarse contra la influeza

Marcos Díaz Guillén afirma que los programas de vacunación son esenciales para desarrollar la inmunidad de rebaño

La Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda la vacunación contra la gripe o influenza estacional para proteger a las familias, especialmente a los niños, de esta enfermedad.

El doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad, apuntó que, si bien el momento ideal del año para la vacunación de la gripe son los meses de octubre y noviembre, las posibilidades de que se produzca un brote o epidemia de gripe durante las primeras semanas del año aconsejan que quienes no se hayan vacunado hasta el momento lo hagan lo antes posible.

De igual forma, la Sociedad Dominicana de Pediatría recuerda, invita y exhorta a la población adulta a que se inmunice de COVID-19 en cuanto sea posible mediante cualquiera de las vacunas reconocidas y recomendadas por las autoridades sanitarias, ya que se trata de la única forma efectiva de detener la pandemia.

“Es muy importante no detener ninguno de los programas de vacunación para niños y adolescentes, así como vacunarse los adultos de COVID-19 en cuanto sea posible”, dijo el pediatra.

Añadió Díaz Guillén: “Los programas de vacunación son esenciales para desarrollar la inmunidad de rebaño, esencial para combatir las enfermedades infecciosas evitando que la población más vulnerable, niños y envejecientes, vean amenazada su salud”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.