Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud

Solicitan ayuda para cubrir gastos médicos de cinco venezolanos en estado delicado de salud

Mastoiditis aguda, tumor cerebral y cervicobraquialgia son las condiciones que presentan

Expandir imagen
Solicitan ayuda para cubrir gastos médicos de cinco venezolanos en estado delicado de salud
El presidente del Movimiento Venezolano en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez. (DIARIO LIBRE)

El Movimiento Venezolano en República Dominicana (Moverd) solicita a través de la campaña humanitaria “Abrazando vida”, el apoyo de instituciones de salud para cubrir los gastos de cinco venezolanos que están en estado delicado de salud y que no reciben tratamientos médicos por cuestiones económicas.

El presidente de la ONG, José Alberto Pérez, comunicó que las personas que requieren atenciones médicas de urgencia son, Greoskarlis Sánchez que tiene mastoiditis aguda, una infección bacteriana de las celdillas aéreas de la apófisis mastoidea del hueso temporal localizado detrás del conducto auditivo externo.

Encarnación Fernández residente en Boca Chica, padece de un tumor cerebral; Lilimar Rodríguez que vive en La Vega, sufre de una cervicobraquialgia, una manifestación de la compresión de las raíces nerviosas provenientes del segmento cervical de la médula espinal y John Milton Jaimes por problemas de salud en el aparato urinario, necesita atención de un urólogo.

En entrevista para Diario Libre, Pérez además pidió la exoneración de la factura médica de la niña de 11 meses, Mia Samarah Jaime, quien fue llevada al médico de emergencia por sus padres, tras presentar un cuadro clínico de evacuación líquida con sangre y que para ser dada de alta sus familiares deben pagar una suma de dinero que no poseen.

“Su madre Solangel Montes no está trabajando producto de la pandemia del COVID-19 y no cuenta con los recursos para el pago. Esta familia ha sido asistida en nuestra fundación Moverd para ayuda por ser vulnerable”, puntualizó.

Sobre Moverd

José Alberto Pérez dijo que Moverd es una ONG comunitaria, cristiana, humanitaria sin fines de lucro que asiste, acompaña y orienta a las familias venezolanas vulnerables inmigrantes que hacen vida en República Dominicana.

Expresó que una de las cosas que más se le dificultan sustentar a la organización, es el tema de salud, ya que los venezolanos que residen en el país no cuentan con documentación para pertenecer al sistema sanitario.

“Solicitud para cubrir los gastos relacionados con exámenes médicos, cirugías mayores y medicamentos para tratar casos de patologías graves que ameritan con urgencia su pronta atención médica cuyos pacientes venezolanos se encuentran en estado de vulnerabilidad”, son los temas de prioridad ahora mismo en la Organización No Gubernamental.

Del apoyo recibido hasta el momento, José Alberto Pérez destacó la ayuda extendida mediante un convenio del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien ofrecerá asistencia médica a algunas personas que integran Moverd.

Tenemos que dar las gracias a Cruz Jiminián. Él va a contribuir con algunos venezolanos que presentan alguna condición de salud, pero no puede asumir toda la carga. Sin embargo, hay cuatro casos que el doctor no puede cubrir, porque se necesitan muchos recursos o al menos una institución que pueda costearlo”, declaró.

Contactos

El movimiento está ubicado en el sector Villa Carmen calle 5, casa de los venezolanos.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.