Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Solicitan habilitar área de aislamiento en Valverde para pacientes con COVID-19

El presidente de la filial local de Colegio Médico Dominicano (CMS), Pedro Nicasio, dijo que es “urgente habilitar un espacio para las personas con la sintomatología”

Expandir imagen
Solicitan habilitar área de aislamiento en Valverde para pacientes con COVID-19
El presidente de la filial local de Colegio Médico Dominicano (CMS), Pedro Nicasio. (DIARIO LIBRE/CÉSAR JIMÉNEZ)

El presidente de la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMS) la provincia Valverde, Pedro Nicasio, externó la necesidad de habilitar en el municipio de Mao un área para que puedan atender los pacientes con síntomas sospechosos a los del coronavirus.

“Es urgente habilitar un espacio para atender las personas con la sintomatología del virus”, opinó Nicasio.

Según dijo, en el hospital estatal Luis L. Bogaert, principal centro de salud de aquí, solo tienen un área con capacidad para atender a siete pacientes.

Además, el galeno solicitó pruebas de diagnóstico para la detención del coronavirus.

Indicó que varios pacientes con síntomas sospechosos a los de la pandemia COVID-19 han muerto en esta provincia sin saber las causas, ya que no cuentan con los recursos para hacer los análisis.

“Los pacientes están muriendo sin tener el diagnóstico con la prueba y otros siguen enfermando”, señaló Nicasio.

El presidente del gremio médico en Valverde pidió también que las autoridades sanitarias doten al personal de salud de equipos de bioseguridad, para evitar el contagio mientras tratan a los afectados.

“Demandamos que nuestros médicos, enfermeras, y trabajadores de la salud tengan la debida protección y que frente a esta coyuntura se valore el profesional de la salud y se contemple un aumento del presupuesto en el sector”, expresó el gremialista.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.