Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Sube ocupación hospitalaria con 982 ingresos y 200 infectados en UCI por coronavirus

En Gran Santo Domingo hay 60 contagiados en ventilación mecánica

Expandir imagen
Sube ocupación hospitalaria con 982 ingresos y 200 infectados en UCI por coronavirus
Unos 982 pacientes están hospitalizados por coronavirus en el país.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este jueves que la República Dominicana acumuló 982 hospitalizados por COVID-19, representando así un 63% de la ocupación sanitaria.

Al corte del boletín epidemiológico No. 105, Sánchez Cárdenas manifestó hay 200 infectados ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo cual constituye el 20.36% del total de pacientes hospitalizados en el área.

Expuso que 102 pacientes están bajo ventilación mecánica luego de presentar complicaciones respiratorias con la enfermedad.

En el Gran Santo Domingo hay un 62% de ocupación en cuidados intensivos con 90 pacientes ingresados, de un total de 146 camas disponibles.

De los pacientes en UCI que registra el Gran Santo Domingo, 60 se encuentran bajo ventilación mecánica, declaró el funcionario.

En tanto al total de infectados en cuidados intensivos, el 45.00%, se encuentra en centros de salud del Gran Santo Domingo, un 30.50% en Santiago y un 13.50% en la provincia Duarte, según el boletín epidemiológico No. 105 emitido por Salud Pública.

Sánchez Cárdenas agregó que, al corte de este hoy jueves, en la provincia Santiago la ocupación hospitalaria es de un 69%, es decir, 317 pacientes hospitalizados, mientras que en el área de cuidados intensivos hay 61 infectados de COVID-19, de los cuales 26 se encuentran bajo ventilación asistida, representando así un 63% de las 97 camas disponibles en UCI en la localidad.

En San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la ocupación hospitalaria es de un 27.5% con 40 pacientes ingresados por coronavirus. Además, la demarcación posee 27 contagiados en UCI y seis personas bajo ventilación asistida por complicaciones pulmonares a causa del virus.

Añadió que los 27 infectados en UCI representan un 50.9% de las 53 unidades disponibles.

En el caso de La Vega, 84 personas están hospitalizadas elevando a un 57% la ocupación hospitalaria en la provincia que posee 135 camas disponibles, mientras que en UCI hay nueve positivos, cinco bajo ventilación, representando un 25% de las 36 camas hábiles en intensivos.

Asimismo, Puerto Plata registra 72 hospitalizaciones situando la tasa de ocupación hospitalaria en un 46%. Dijo que 13 pacientes están en UCI para un 65% de las 20 camas disponibles en el área.

De los 13 contagiados en cuidados intensivos, cinco están en ventilación asistida, puntualizó Sánchez Cárdenas.

Al corte de hoy el país tiene 11 nuevas muertes por coronavirus acumulando así 765 fallecimientos, 810 nuevos positivos y un total de infectados acumulados de 34,197 personas.

Además, la tasa de letalidad acumulada del virus se sitúa en 2.24%.

TEMAS -