Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Suben a 34 los casos de coronavirus en el país y a dos los muertos

El segundo fallecido es un ciudadano español de 80 años

Expandir imagen
Suben a 34 los casos de coronavirus en el país y a dos los muertos
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la rueda de prensa este miércoles. (DIARIO LIBRE/DANIA ACEVEDO)

La cifra de contagiados por el coronavirus COVID-19 se elevó este miércoles a 34 en el país, y los fallecidos aumentaron a dos.

El dato lo suministró esta noche el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa. Explicó que todos los casos siguen siendo importados y que la mayoría desembarcó en La Romana en el crucero Costa Favolosa. Dijo que de ese crucero desembarcaron 110 dominicanos y posteriormente abordaron 26.

“Como ustedes recordarán en la última conferencia de prensa, solicitamos a los dominicanos que allí iban que abandonaran ese barco y efectivamente así se produjo en el área de Martinica, 17 de ellos ya llegaron al país para revisión y están en el Hospital de la Policía Nacional. Todos están asintomáticos, no presentan ninguna manifestación y se ha hecho reclusión domiciliaria de todos y esperamos para el día de mañana (jueves) de nueve de esos ciudadanos restantes que quedaron en la Martinica”, expresó.

Igualmente, dijo que tienen 54 casos que han resultado negativo a la prueba de COVID-19; 58 personas a las que se les da seguimiento por posible contagio; 61 en aislamiento y 55 pendientes de que salgan los resultados de la analítica.

En lo relativo a la nueva muerte, Sánchez Cárdenas dijo que se trató de un hombre de 80 años, que había viajado a Europa por la vía, Francia, España y luego República Dominicana. Padecía diabetes, hipertensión y llegó al país asintomático y luego presentó los síntomas de la enfermedad.

Explicó que creía que su nacionalidad es española, pero que ese dato tenía que confirmarlo.

Costo de la prueba es de RD$4,300

Sobre la realización de la prueba, el funcionario dijo que solamente los laboratorios Referencia y Amadita estaban autorizados a realizarla, y manifestó que deben hacerlo con el protocolo de Berlín o alemán y a un costo de 4,300 pesos. Indicó que Salud Pública firmó acuerdo de colaboración con esos laboratorios

De igual modo, señaló que estos laboratorios están comprometidos a mantener la confidencialidad de los pacientes e igualmente reportar a las autoridades sanitarias los casos que den positivo.

TEMAS -

Periodista dominicana. Egresada de la UASD. Posee una amplia experiencia en el periodismo digital y de investigación.