Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Suben a 77 los fallecidos por el COVID-19 en RD

Los casos confirmados de la enfermedad ascienden a 1,578

Expandir imagen
Suben a 77 los fallecidos por el COVID-19 en RD
El Ministerio de Salud Pública actualizó los datos la noche de este sábado. (Foto: Fuente externa)

El número de personas fallecidas a causa del coronavirus COVID-19 en el país ascendió este sábado a 77, informó el Ministerio de Salud Pública en su boletín. Es decir, hubo nueve defunciones más con relación al viernes.

Mientras que la cantidad de casos confirmados es ahora de 1,578, una diferencia de nueve respecto al boletín anterior. De esos, 193 se encuentran en aislamiento hospitalario y 1,291 en aislamiento domiciliario. Al momento 17 personas se han recuperado. Los nuevos casos confirmados fueron detectados en La Vega (1), Santo Domingo (4), Hermanas Mirabal (2), San Pedro de Macorís (1) y Santiago (1).

La mayoría de los fallecidos hasta ahora eran residentes en la provincia Duarte, que se mantiene con 24, seguido del Distrito Nacional, con 11; la provincia Santo Domingo registra 12 defunciones. En conjunto estas cuatro demarcaciones agrupan al 61% de los fallecimientos en el país.

Salud Pública detalla que el 56% de los casos confirmados son hombres, y que por lugar de residencia, la mayor proporción pertenecen al Distrito Nacional (40%), la provincia Santo Domingo (14%), Santiago (12%), Duarte (7%) y La Vega (6%).

De los casos confirmados, 36 corresponden a personal de la salud.

Solo dos provincias libres

Hasta este momento, solo dos provincias se mantienen sin casos del virus: Elías Piña, en la frontera con Haití, y San José de Ocoa.

TEMAS -

Periódico líder en noticias de la República Dominicana.