Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

Suman personal de laboratorio Patria Rivas a labores de detección de coronavirus

El ministro de Salud dijo ya están entrenando el personal

Expandir imagen
Suman personal de laboratorio Patria Rivas a labores de detección de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó que está casi listo el personal del laboratorio Patria Rivas que será integrado a la labor de realizar pruebas de detección de coronavirus en el país.

Hasta el momento solo están habilitados Amadita y Referencia.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que solo falta que termine el entrenamiento del personal para tenerlo listo la próxima semana.

“Está prácticamente listo, solamente pendiente para la habilitación definitiva el laboratorio Patria Rivas. Empiezan esta misma semana los entrenamientos del personal que van a manejar los entrenamientos de los equipos para el COVID-19 en ese laboratorio”, expresó el ministro en una rueda de prensa.

Dijo que espera la colaboración de los suplidores de ese laboratorio para que provean los insumos necesarios que precisan, “de manera que cuanto antes este laboratorio se sume a los habilitados" se puedan tener "dos laboratorios adicionales habilitados”.

TEMAS -

Periodista en ejercicio desde el 2014. Ha ejercido la profesión en los principales medios impresos de la República Dominicana. Escribe sobre casos judiciales, derechos humanos, criminalidad y otras problemáticas sociales.