Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Superintendente de Salud: “Actores del sistema exageran sus diferencias”

Expandir imagen
Superintendente de Salud: “Actores del sistema exageran sus diferencias”
El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, consideró esta tarde que los actores del sistema nacional de Seguridad Social exageran sus diferencias para llamar la atención de la prensa.

Sin tomar partido entre las acusaciones mutuas que mantienen los médicos y las aseguradoras de riesgos de salud (ARS), Castellanos dijo estar acostumbrado a esos debates y bromeó sobre un comentario que escuchó de que "la pista está caliente". "Para mí no está caliente", comentó.
Sin embargo, el superintendente consideró que el sistema tiene que ser modificado y señaló como uno de los puntos a mejorar la estructura de los contratos de las ARS con las prestadoras de servicios de salud.
También criticó que de los más de 41 millones anuales que se paga en servicios de parte del sistema de la Seguridad Social, solo se destine el 2% a actividades de promoción y prevención de la salud. En cambio, el 60% de los pagos van a los procedimientos o servicios de alto costo.
“Hay que entender que el perfil de enfermedades del país ha cambiado y que el catálogo de prestaciones de servicios tiene que reflejar mejor la realidad de los problemas de salud que sufre la población”, dijo.

Castellanos habló del tema al participar como invitado de honor del almuerzo-conferencia sobre los "Avances de la Seguridad Social y la puesta en marcha de los Centros de Atención Primaria en la República Dominicana", que organizó la Asociación Dominicana de Corredores de Seguro ( Adocose).

TEMAS -