Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

Técnicos y trabajadores de la Salud anuncian paralización de servicios el próximo miércoles

Los gremios reclaman aumento salarial efectivo a partir de este mes de enero, continuación de pagos incentivos por el COVID-19 y otras reivindicaciones

Expandir imagen
Técnicos y trabajadores de la Salud anuncian paralización de servicios el próximo miércoles
Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud durante rueda de prensa

La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud anunció hoy que el próximo miércoles 13 de enero realizarán un paro de cuatro horas en los diversos centros de salud donde ofrecen sus servicios.

El presidente de la Federación, Julio César García, garantizó la continuidad de los servicios a pacientes críticos, de emergencia y hospitales con pacientes contagiados de COVID-19.

“En medio de la pandemia del COVID-19, donde nuestros afiliados han dado lo mejor de sí para atender los servicios de salud a pesar de las adversidades, donde muchos de los nuestros se han contagiados y fallecidos en esta dura y larga batalla contra este peligroso virus, las autoridades de salud del Gobierno nos han empujado a esta acción sindical que no queríamos”, aseguró el gremialista.

Dentro de los reclamos de las organizaciones que componen la Federación se encuentran el aumento salarial efectivo a partir de este mes de enero, pensiones de un 100 % para los profesionales y técnicos de la salud y que todas las pensiones anteriores se ajusten al salario base actual y la continuación del pago de los incentivos de COVID-19.

Exigen, además, “la aprobación de reglamento para el pago de los incentivos por la prestación de servicios a usuarios asegurados factura en el sistema de salud, concluir con los cambios de designaciones, nombramiento de personal de enfermería, odontología, nutricionistas laboratorio, farmacia y reposición de cancelados entre otras demandas”.

La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de las Salud (Fedosalud), agrupa al Colegio Dominicano de Odontología, la Asociación de Nutricionistas Dietista, el Sindicato Nacional de Enfermería y el Sindicato de Trabajadores y Técnicos de la Salud.

De igual forma incluyen al equipo de Bioanalistas de Fedosalud, la Asociación de Enfermería y la Asociación Nacional de Pensionados y Jubilados Bioanalistas.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.