Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reclamos
Reclamos

Técnicos y trabajadores de la salud reclaman compensaciones salariales

Las organizaciones sindicales y gremiales sienten discriminación y exclusión por parte de las autoridades

Expandir imagen
Técnicos y trabajadores de la salud reclaman compensaciones salariales
Los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud de farmacia, odontología, laboratorios, nutricionistas, enfermería, imágenes diagnostica y personal de apoyo reclaman aumento salarial.

Las organizaciones sindicales y gremiales que agrupan a los profesionales, técnicos, auxiliares y trabajadores de la salud reclamaron a las autoridades reivindicaciones económicas, pagos de incentivos atrasados y pensiones para sus afiliados.

“Le recordamos al señor presidente, Luis Abinader Corona, que el sistema de salud dominicano está constituido por un gran equipo que también reclama conquistas laborales”, indicó el secretario del Sindicato de Enfermeras (Sinatrae) Julio Cesar García Cruceta.

A través de una nota de prensa, García Cruceta señaló que resulta discriminatorio y excluyente que el presidente se reúna en varias ocasiones con el Colegio Médico Dominicano y anuncie acuerdos sobre pensiones y aumento salarial.

También criticó que se anuncie la reposición de médicos cancelados y otros puntos, exclusivamente para el sector médico, obviando a los demás profesionales.

“Los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud reclamamos aumento salarial, pensiones de un cien por ciento, pago de incentivos atrasados, cambios de designaciones, y otras reivindicaciones”, precisó.

García Cruceta resaltó que desde el inicio de la pandemia este sector ha estado en la primera línea de batalla por lo que no pueden aceptar bajo ningún concepto que desde la máxima autoridad del Gobierno se les ignore.

“Informamos a la opinión pública y al país que desde este momento nuestras organizaciones se declaran en sesión permanente. Estamos convocando a todos nuestros afiliados a reunirse en asambleas de delegados en los próximos días”, indicó.

Luego de esta reunión los gremios informaran cuáles serán los próximos pasos que darán si el Gobierno no les da repuesta sus demandas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.