“¡Todos juntos saldremos de esto!”: Abinader sobre llegada de dos millones de vacunas

  • Está previsto que el jefe de Estado se vacune este miércoles contra el COVID-19
$!“¡Todos juntos saldremos de esto!”: Abinader sobre llegada de dos millones de vacunas
El presidente de la República, Luis Abinader.

El presidente de la República, Luis Abinader, se mostró optimista este martes ante la noticia de que desde China salieron dos millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

“¡Todos juntos saldremos de esto!”, comentó el jefe de Estado en el tuit con el anuncio que hizo la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

Peña tuiteó que despegó desde el país asiático un avión con las dosis y que esto “marca un antes y un después” en el programa de vacunación que realiza el gobierno.

Sin embargo, la vicepresidenta no dio detalles sobre el nombre del preparado que arribará al país ni qué empresa farmacéutica la produjo, tampoco si se trata de una o diferentes vacunas.

Está previsto que el mandatario se vacune este miércoles al ya estar abierto el plazo para que lo hagan los mayores de 50 años; Abinader tiene 53. Ya se vacunó Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje.

La República Dominicana ha recibido hasta el momento 2,459,200 dosis de vacunas, las cuales, 2,318,000 llegaron desde China por medio de dos empresas, Sinovac y Sinopharm, representado el 94.26 %.

Desde Sinovac, con su vacuna CoronaVac, se recibieron 2,268,000 y 50,000 BBIBP-CorV de Sinopharm.

El resto son Covishield, desde la India, una vacuna que usa la misma fórmula que la desarrollada por AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford. De esta última se recibieron 91,200 mediante el mecanismo Covax.

En total, 1,251,674 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad del coronavirus y a 800,988 de ellas se le aplicó la segunda.

20210504 https://www.diariolibre.com

+ Leídas