Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Turismo de salud
Turismo de salud

Trabajan en el marco jurídico legal para el turismo de salud

Autoridades creen que se diversificará la oferta turística del país

Expandir imagen
Trabajan en el marco jurídico legal para el turismo de salud
Expertos entienden que el turismo de salud aumentará. (NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. Los ministerios de Turismo y de Salud Pública trabajan en la redacción de un marco jurídico legal que servirá de soporte y regulador de las inversiones en el Turismo de Salud en el país.

De acuerdo con los entendidos, el turismo de salud posee el potencial necesario para convertirse en el principal destino de este renglón turístico en la región del Caribe, dada su favorable posición geográfica y menores costos médicos.

Para la creación del marco legal los comisionados han tomado en consideración las legislaciones y normativas vigentes en el sector salud y el sector turismo, procurando que contribuyan significativamente con la economía.

En la reunión llegaron a la conclusión de que con el Turismo de Salud se diversifica la oferta turística tradicional y se logra mayor reconocimiento nacional e internacional.

El pasado año, llegaron al país más de 25,000 turistas de salud, cifra que se proyecta continuará en ascenso a partir de la creación del marco legal.

La comisión que trabaja en el marco jurídico legal, tanto de MITUR como de Salud Pública, acordaron conformar un consejo que se reunirá todas las semanas hasta alcanzar los resultados trazados, con equipos multisectoriales.

En representación de Turismo participan la directora de Turismo de Salud, Jacqueline Monegro, Nelly Santos, Bertha Sánchez y Alma Pozo.

Por Salud Pública intervienen la viceministra de Planificación y Desarrollo, Mercedes Rodríguez, Francisco Vásquez, Alberto Díaz y Scarlet Sánchez.

El turismo de salud no sólo impacta positivamente a las empresas ligadas al sector médico, sino también a los hoteles, transporte terrestre y aéreo, turismo de ocio, entre otros.

De acuerdo con estadísticas, un extranjero que visita un país por servicios médicos gasta ocho veces más que un turista que va sólo por vacaciones, sumado a esto, la estadía es más prolongada y por lo general va acompañado de más de una persona.

Un Dato

El Turismo de Salud en la República Dominicana recibió un decisivo impulso con la reciente inauguración del centro de salud International Medical Group, ubicado en Bávaro, Punta Cana con la visión de que Punta Cana se convierta en un referente de medicina turística en la región.

El centro ofrece 22 especialidades médicas; en la primera etapa se enfocará en las áreas de cirugía bariática, plástica y reconstructiva, así como odontología y ortopedia.

La obra contó con una inversión de US$80 millones, y generará de 350 empleos directos y 750 indirectos en la zona, según los informes.

TEMAS -