Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Delincuencia
Delincuencia

Transfundirán de nuevo a guardaespaldas de padres de la Primera Dama

El paciente está estable dentro de su cuadro clínico

Expandir imagen
Transfundirán de nuevo a guardaespaldas de padres de la Primera Dama
La esposa del mayor herido cuando informaba sobre el traslado del paciente a la Plaza de la Salud. (DANELIS SENA)

Se mantiene estable, dentro de su cuadro de cuidado, el mayor de la Policía, Domingo García Sugilio, miembro del equipo de seguridad asignado a los padres de la primera dama Cándida Montilla de Medina, herido en un intento de despojarlo de su arma de reglamento la noche del pasado jueves.

Al paciente le mantienen con ventilación mecánica y hasta ahora le vigilan el abdomen que sigue drenando líquido serohemático líquido libre de sangre que surge luego de una cirugía), pero la tomografía y las evaluaciones que le ha hecho el equipo quirúrgico del Hospital General Plaza de la Salud, donde está ingresado, considera que se debe seguir observando el abdomen del paciente.

Además, se le va a transfundir, porque actualmente tiene baja las plaquetas, se le está corrigiendo el fósforo y se le ha pasado, a través de suero, calcio, porque ha recibido varias transfusiones de sangre o politransfundido.

De acuerdo con el parte médico, dado por la subdirectora de la Plaza de la Salud, Ariadna Garrido, si el paciente, de 51 años de edad, sigue evolucionando como va, mañana van a tratar de irlo desconectando poco a poco del ventilador, a ver cómo va reaccionando.

TEMAS -