Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nómina pública
Nómina pública

Tras largas filas de esta mañana, SNS agiliza pago con cheques

Reciben pago con cheque los servidores del Servicio Nacional de Salud (SNS), Servicios Regionales de Salud (SRS), Centros de Primer Nivel de Atención y Centros Diagnósticos

Expandir imagen
Tras largas filas de esta mañana, SNS agiliza pago con cheques
Agilizarán pago con cheque a personal de salud. (EDDY VITTINI )

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, junto a la Contraloría General de la República, se establecieron nuevas medidas para agilizar y hacer más eficiente el proceso de pago con cheques a sus colaboradores con la presencia de más auditores en los puntos preestablecidos.

“La Contraloría dispuso la presencia de más auditores para agilizar la entrega de los cheques y de igual manera, fueron fortalecidas las medidas de seguridad para garantizar la logística adecuada en los lugares de pago”, detalla un comunicado de prensa de la institución.

El SNS informó que el pago de octubre se realizaría vía cheque, precisando las fechas y lugares de entrega para evitar aglomeraciones y alteración del orden.

La entidad precisó que, en esta oportunidad, más de 21 mil colaboradores del SNS reciben su salario en cheque, estos son los que laboran en el Servicio Nacional de Salud (SNS), Servicios Regionales de Salud (SRS), Centros de Primer Nivel de Atención y Centros Diagnósticos.

Los colaboradores deben acudir a su Servicio Regional de Salud, en la fecha que le corresponda, para que un personal de las diferentes Gerencias de Área le haga entrega de su cheque correspondiente al mes de octubre.

El proceso de entrega se realiza desde el viernes 29 de octubre hasta el lunes ocho de noviembre del 2021, incluido sábados, en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La mañana de este lunes se formaron largas filas y hubo hasta empujones y jalones para ingresar a los sitios de pago, según videos que circulan en redes sociales.

El Servicio Nacional de Salud lamentó los inconvenientes que tuvieron decenas de personas para recibir su salario por la medida, pero indicó que se trata “de una forma para continuar contribuyendo con el proceso de fortalecimiento de la transparencia institucional”. El organismo apela a la compresión de todos los colaboradores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.