Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Tres instituciones se unen para concienciar sobre los accidentes de tránsito

Realizaron el lanzamiento de la “Semana de Seguridad Vial 2021”

Expandir imagen
Tres instituciones se unen para concienciar sobre los accidentes de tránsito
Director nacional del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César de León Infante. (FOTO: PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE )

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, (Digesett), realizaron el lanzamiento de la “Semana de Seguridad Vial 2021”.

La actividad se hace en el marco de la celebración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, que se celebra cada 21 de noviembre.

El director nacional del Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (Premat), Julio César de León Infante, indicó que la celebración de la Semana de Seguridad Vial se efectuará desde el día 21 al 28 de noviembre.

“Hoy debemos sentirnos orgullosos porque hemos creado mesas interprogramáticas para tratar todo lo concerniente al tránsito terrestre y los siniestros viales. Nosotros en República Dominicana tenemos un gran porcentaje de accidentes, por lo cual estamos trabajando para tratar de que ocurran menos accidentes de este tipo”, señaló De León Infante.

El director del Premat catalogó los accidentes de tránsito como otra pandemia que se ha llevado más personas que el mismo COVID-19 y exhortó a las alcaldías del país a tratar de liberar las aceras, ya que a muchas personas se les está haciendo difícil transitar por estos espacios, debido a la gran cantidad de “negocios improvisados” que se han montado.

De su lado, el director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Ernesto Arias Ramírez, aseguró que varias instituciones se han unido a la tarea para evitar que en el país sucedan tantos accidentes de tránsito.

“En la problemática del tránsito, lo primero es que es un problema personal de cada uno de los que usamos las vías públicas y después lo que tengamos que hacer para mejorar las condiciones de las vías ya lo estamos trabajando en el Ministerio de Obras Públicas”, dijo Arias Ramírez.

Manifestó que hay un elemento que está en proceso de vías de solución, que es el poder implementar la inspección técnico-vehicular, la cual llevará otro nivel de mejoría que impactará positivamente en la ocurrencia de accidentes en las vías.

Durante la actividad se entregaron instructivos, gorras, mascarillas entre otro tipo de material que será utilizado durante la jornada.

TEMAS -

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UASD y periodista en Diario Libre.