Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Tres provincias del país no reportan fallecidos por COVID-19 en los últimos cinco meses

Desde principios de enero el país reporta retrasos en la notificación de fallecimientos por coronavirus

Expandir imagen
Tres provincias del país no reportan fallecidos por COVID-19 en los últimos cinco meses
República Dominicana sumó este jueves otras 26 muertes por coronavirus, para un total de 2,773 defunciones a nivel nacional. (FUENTE EXTERNA )

Pedernales, Elías Piña e Independencia son las tres provincias del país que desde agosto del 2020 no han reportado fallecidos por COVID-19. La última muerte reportada en Pedernales fue el 10 de agosto; en Elías Piña el 18 de septiembre y en Independencia el seis de octubre.

Los datos están contenidos en los boletines epidemiológicos de Salud Pública que presentan la situación del COVID-19 en el país.

Al cinco de febrero, en Pedernales se registran tres muertes por coronavirus, por lo tanto es la provincia con menos defunciones hasta la fecha.

Las únicas tres defunciones por COVID-19 que han ocurrido en Pedernales se reportaron entre el seis y el ocho de agosto. En esta demarcación solo se han registrado 604 casos de coronavirus y 81 aún están activos.

Elías Piñas en total registra 307 casos de COVID-19 y cinco fallecimientos a raíz de la enfermedad. Mientras que en Independencias los contagios registrados ascienden a 882 y nueve personas perdieron la vida.

Por otro lado, desde el 28 de agosto hasta el 22 de enero en el país no se reportaban fallecidos no identificados, es decir que todos los casos de decesos por COVID-19 en ese período fueron notificados de acuerdo a la provincia donde ocurrieron.

En Samaná no se reportaron fallecimientos desde el 18 de agosto hasta el 24 de enero. En esta demarcación han fallecido cuatro personas.

Mientras que en Dajabón tampoco había reportes de defunciones por COVID-19 desde el 21 de septiembre hasta el 27 de enero. En general esta provincia registra nueve fallecidos por coronavirus.

Fallecimiento en 24 horas

Desde principios de enero el país está reportado retraso en la notificación de los fallecimientos por coronavirus, por tal razón de las 357 defunciones reportadas en lo que va del año solo el 10 % ocurrió dentro de las 24 horas privas a la notificación.

Esto quiere decir, que de las 357 defunciones reportadas en este 2021, unas 35 corresponde a ese período; nueve son de febrero y 25 de enero.

TEMAS -

Oriunda de Puerto Plata y egresada Cum laude de la UASD, en la Carrera de Comunicación Social , mención Periodismo. Ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe.