Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Convenios
Convenios

UASD e instituciones de salud inician ejecución de convenios firmados

Buscan implementar carreras técnicas del área de salud

Expandir imagen
UASD e instituciones de salud inician ejecución de convenios firmados
Entidades de salud inician ejecución de convenios. (FUENTE EXTERNA)

La Universidad Autónoma de Santo Domingo, junto al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (Senasa), y el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese), iniciaron este lunes con un desayuno la ejecución de los acuerdos firmados entre las instituciones.

La firma de estos convenios busca la implementación de carreras técnicas del área de salud, la apertura de un centro de acopio voluntaria de sangre, entre otros aspectos.

Durante el encuentro, la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco Melo, explicó que en el primer trimestre del próximo año iniciarán los trabajos en las áreas del Dispensario Médico, laboratorios, áreas docentes que ameritan remodelación y equipamiento con el apoyo de las instituciones del sector salud.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que ayudarán a la rehabilitación de las unidades que ofrecen servicios de salud a los estudiantes a través de la Facultad de Medicina y el Dispensario Médico.

Sánchez Cárdenas manifestó su preocupación por el sistema de donación de sangre, y al mismo tiempo destacó la importancia que juegan los estudiantes del centro y la donación voluntaria. “El Homocentro necesita el desarrollo de una conciencia nacional hacia la donación de sangre, en vista de que el país tiene una baja de donación y una alta tasa de demanda”, dijo.

En la actividad estuvieron presentes los vicerrectores Administrativo, Pablo Valdez; de Extensión, Antonio Medina; de Investigación y Postgrado, Mauro Canario, docente, Alejandro Ozuna; el secretario general, Juan Antonio Cerda Luna, la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rosel Fernández, entre otros funcionarios.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.