Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Universidades presenta investigaciones en la XVII jornada científica de la UASD UASD presenta innovadores proyectos de investigación

Profesionales de diferentes áreas expusieron 259 trabajos de campo

Expandir imagen
Universidades presenta investigaciones en la XVII jornada científica de la UASD
UASD presenta innovadores proyectos de investigación
En la jornada se demostró que las universidades investigan. (DANELIS SENA)

Más de 20 instituciones nacionales e internacionales presentaron durante dos días sus trabajos de investigación, algunos finales y otros en etapa avanzada, como parte de la XVII Jornada de Investigación Científica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el área de salud fueron presentados 32 proyectos de diferentes universidades locales y extranjeras.

Una de las investigaciones es la Percepción de la población sobre el sistema nacional de salud en la República Dominicana, de la autoría de la doctora Adelaida Oreste, en cuyo resultado preliminar se reconocen los avances generados por la creación del Seguro Nacional de Salud (SENASA), las infraestructuras, separación de funciones y creación de programas especiales.

Sin embargo, también se señala que hay dificultades por intermediación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) privadas, excesiva burocracia y pocos recursos para desarrollar el primer nivel de atención.

Para el estudio la autora entrevistó a profesores, estudiantes, empleados de la UASD, residentes y vendedores en las proximidades de la academia, quienes dijeron que los intereses económicos están por encima del colectivo.

TEMAS -