Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

UASD será centro de vacunación COVID-19 a partir de este miércoles

Esto será en su sede, así como en los recintos, centros y subcentros

Expandir imagen
UASD será centro de vacunación COVID-19 a partir de este miércoles
La rectora Emma Polanco Melo. (FUENTE EXTERNA)

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, informó que esa academia será utilizada como centro de vacunación contra el COVID-19, a partir de este miércoles 4 de marzo.

En un comunicado de prensa, Polanco explicó que la UASD será centro de vacunación tanto en su sede, como en los recintos, centros y subcentros, para el público general mayor de 65 años de edad.

Polanco detalló que las vacunas estarán disponibles a la población, en su sede, en las facultades de Ciencias de la Salud, de Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas.

Indicó que la acción obedece a un esfuerzo conjunto llevado a cabo entre la universidad del Estado y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, y siguiendo las fases establecidas por el Gabinete de Salud, dándole prioridad a las personas mayores de edad.

Puntualizó que Salud Pública entregó las dosis de vacunas contra el COVID-19 con el fin de que sean aplicadas a la población desde las instalaciones de la casa de altos estudios.

Emma Polanco llamó a la población a acudir a la academia donde le será aplicada la vacuna que le permitirá inmunizarse contra la pandemia.

La jornada de vacunación se inició en la UASD el lunes primero de marzo, con los profesionales del área de salud de esa dependencia universitaria, ante la presencia de las autoridades de ambas entidades.

Las actividades de vacunación continuaron el martes, donde cientos de profesores y empleados activos y jubilados pertenecientes al grupo de personas adultos mayores, con más de 65 años de edad, de la casa de estudios superiores, fueron vacunados contra el COVID-19, en el Centro Integral de Atención Primaria “Dr. Manuel Tejada Florentino”, o mejor conocido como el Dispensario de la UASD.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.