Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cardiovascular
Cardiovascular

Una mujer dirige por primera vez el Instituto Dominicano de Cardiología

Expandir imagen
Una mujer dirige por primera vez el Instituto Dominicano de Cardiología

La médica cardióloga Mayra Melo y el nuevo subdirector de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, Pedro Vidal toman el juramento.

SANTO DOMINGO. La médica cardióloga Mayra Melo fue juramentada el viernes como la nueva directora de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, lo que la convierte en la primera mujer que dirigirá los destinos de la entidad de salud que cuida el corazón, en su más de 50 años de existencia.

Melo al ser juramentada, se comprometió con seguir impulsado esa institución y dijo que la misma ha vivido unos años de renovación y actualización que le han permitido ocupar el primer lugar de baja mortalidad en su área y mostrado los más avanzados servicios tecnológicos a favor de los más necesitados.

Melo afirma que dentro de las metas que tiene su gestión, está la de seguir creciendo para ofrecer todos los servicios de salud del área de cardiología.

Expreso que esa entidad que cuida el corazón ha trabajado por más de cincuenta años en favor de los dominicanos, por lo que la nueva dirección centrará su oferta médica en la orientación de la salud cardiovascular de los dominicanos, al tiempo de llevar orientación sobre la importancia de llevar una correcta educación alimentaria.

“La Asociación Dominicana de Cardiología, llevará a cabo un amplio programa de difusión a través de campañas educativas junto a otras entidades del sector salud, con la que busca brindar alternativas que permitirán la mejoría de la salud de la población, en especial de los jóvenes”, destacó Melo.

Dijo que es preocupante el deterioro de la salud cardiovascular en los dominicanos, por lo que entiende que se deben crear los mecanismos y alternativas en la que orientemos y creemos conciencia del cuidado que amerita la salud cardiovascular.

La conocida médico cardióloga sustituye en la dirección médica de la Asociación Dominicana de Cardiología al doctor Ernesto Díaz Álvarez, quien estuvo al frente de la organización por un período de 8 años.

Expandir imagen
Infografía

La médica cardióloga Mayra Melo y el nuevo subdirector de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología, Pedro Vidal toman el juramento.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.