Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Unased pide al Gobierno tomar en cuenta sector enfermería

Saluda el acuerdo realizado por el Estado con el CMD

La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (Unased) saludó el acuerdo al que arribaron el presidente de la República, Luis Abinader, y el Colegio Médico Dominicano (CMD), para mejorar los salarios de la clase médica del país y trabajar en el cumplimiento de la Ley de Pensiones 414-98, la cual rige todo lo relativo al retiro de estos profesionales.

El presidente de la Unased, Francisco García, aprovechó para solicitar a las autoridades tomar en cuenta también al sector enfermería para fines de hacer mejoría salarial, dentro de las posibilidades financieras del Estado.

Destacó que las enfermeras están dentro del acuerdo en lo relativo a las pensiones, pero consideró que urge un incremento significativo en los sueldos que devengan estos trabajadores.

Recordó que es una promesa del presidente Luis Abinader este aumento de salarios y pensionar con un 100 por ciento a los integrantes de este sector.

Los términos del acuerdo fueron dados a conocer de manera conjunta por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, al finalizar el encuentro en el Palacio Nacional.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.