Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Laboratorios
Laboratorios

Unibe pondrá en funcionamiento laboratorio de biología molecular para pruebas PCR

Tendrá una capacidad de llegar hasta 2,000 pruebas diarias

El Instituto de Medicina Tropical & Salud Global-IMTSAG de la Universidad Iberoamericana UNIBE, con el auspicio del gobierno, dejará en funcionamiento un laboratorio de biología molecular con capacidad de llegar hasta 2,000 pruebas diarias en los próximos días para detectar el COVID-19. Así lo informó el ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del COVID-19, Gustavo Montalvo.

Por otro lado, dijo que se realizó una importante compra de pruebas de anticuerpos de Abbott, las cuales tienen una alta sensibilidad y especificidad. Precisó que en los próximos días estarán recibiendo 100,000 pruebas de anticuerpos.

“También quiero compartirles que estamos poniendo desde ya a disposición de las personas, como medida de prevención y seguimiento, la aplicación de rastreo de contactos o “Contact Tracing” de COVIDRD”, detalló.

Montalvo comunicó que esta aplicación fue una donación al gobierno dominicano, y agradece la colaboración de todos los que estuvieron involucrados en lograr este objetivo.

Montalvo aclaró que en caso del usuario ser una persona COVID-19 positiva, recibirá notificación del “alta epidemiológica” y el “alta serológica” además de seguimiento sobre sus síntomas y consejos de salud mental para ayudarle a superar la enfermedad.

“Invitamos a la población a que descargue y utilice la aplicación, no solo porque tiene numerosos beneficios para los usuarios, sino porque, además, tendrá un mejor funcionamiento epidemiológico mientras mayor sea el número de personas conectadas a través de la misma”, explicó.

TEMAS -

Periodista de Diario Libre.